jueves, 27 de mayo de 2010

COMUNICACIÓN

Considero que el ejercicio que consistía en la descripción de figuras nos ilustraba de una manera clara que en cierta medida es dificil comunicar lo que se desea.
Descubrí que cuando estamos frente a un equipo o una audiencia nos enfrentamos al problema de la interpretación. ¿Por qué digo eso? porque si tomamos en cuenta que somos individuos con capacidades diferentes y maneras de entender también diferentes, podemos decir que cada uno interpreta de manera diferente lo que se quiere decir, dependiendo de la perspectiva que cada uno tenga. Entonces es un poco complicado unificar nuestros razonamientos. Ante este problema lo que tenemos que hacer es: conocer a nuestros interlocutores y uno como comunicador tiene que buscar la manera de que con las mismas palabras todos entiendan el mensaje que quiere ser transmitido.
En fin, considero que comunicarse es un arte y que las palabras pueden ser un arma muy poderosa para mover masas y seducir a quien sea. Tambiés es cierto que no sólo con las palabras nos comuniamos; el lenguaje corporal también dice mucho de lo que en ocasiones con las palabras no estamos dispuestos a expresar.
Entonces puedo concluir que si nos concentramos en las personas para atender todo lo que nos dice con sus palabras, sus tonos, y su cuerpo en general, podemos conocer a las personas más de lo que podemos imaginarnos y que; para los adminstradores es muy importante que conozcamos a las personas que nos rodean para que comuniquemos también de una manera más eficiente, una vez hecho esto tendremos mayor exito en nuestras relaciones laborales y sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario