jueves, 27 de mayo de 2010

APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INDUSTRIA MEXICANA

En la actualidad el uso de la tecnología ya es una necesidad para comunicarnos entre todas las personas del país, del continente y del mundo entero.
Hoy, gracias a Internet, una persona en Filipinas pueda comunicarse con otra en EEUU y eliminar las fronteras que por muchos años, antes de ésta era tecnológica, era imposible.
Con esta realidad tan evidente, las personas tenemos que empezar a formularnos nuevos esquemas de desarrollo de una vida diferente a siglos anteriores. Hoy por ejemplo, es relativamente fácil montar un negocio en Internet y ser altamente rentable. Claro que todo esto suena muy bien y si estuvieramos en un país desarrollado sería mejor; pero en México se está explorando todavía el campo de los medios en Internet (Youtube, Twitter, Facebook, etc).
Estas empresas vituales pueden darnos mucho éxito, anque claro que el éxito es relativo y cada uno de nosotros tenemos un concepto de lo que creemos que es éxito.
Todos recordamos el ejemplo del "canaca" que tuvo un número elevadísimo en las reproducciones de su video en youtube, reproducciones que muchas empresas quisieran tener.
Nosotros como emprendedores contamos con una herramienta poderosa como el Internet el cual elimina las barreras de distancia y nos da muchas oportunidades, lo que no hace, es quitar el miedo al éxito que se puede obtener, eso depende de nosotros.
Ejemplos de éxito tenemos muchos, los expositores en aquella ocasión nos dieron el suyo y seguramente nosotros en lo particular tenemos más ejemplos; lo que quiero resaltar con esto es que si bien es cierto que en la actualidad es más competitivo el desarrollo de la vida, también es cierto que tenemos más herramientas con alcances nunca antes pensados y que equilibran esta competitividad al abrirnos un horizonte de posibilidades insospechadas.
La tecnología existe y hay un mundo que espera a que nosotros lo sorprendamos con nuevas ideas, creo que depende de nosotros el hacer algo significativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario