sábado, 17 de abril de 2010

EQUIPOS DE TRABAJO

Primero quiero agradecer al profesor que a través de varias dinámicas nos enseña los temas de la clase y en esta ocasión nos pasó una pelicula que me gustó ya que tocaba muy bien los temas de la formación de equipos además de ser un poco chusca.
La verdad es que todos en algún momento de nuestra vida tenemos que enfrentar el momento de formar un equipo para cualquier actividad ya sea familiar, social o de trabajo; y al ver a los personajes de la pelicula "Crimen desorganizado" pasar por lo mismo que yo he tenido que pasar, me da mucha confianza, porque yo creia que era yo el que fallaba al hacer malos equipos; y gracias a la pelicula me dí cuenta que no siempre se tiene que empezar bien y que para la formación de equipos se tiene que pasar por varias etapas:


  • Formación: Comprendida por el silencio, la autoconciencia, dependencia y superficialidad.


  • Normalidad: Que incluye la cohesión, la participación y facultamiento, apoyo a los miembros y retroalimentación.


  • Tormenta: Con el manejo del conflicto, legitimar expresiones productivas, contradependencia-interdependencia y concenso.


  • Desempeño: Que incluye capitalizar competencia central, innovación y mejora, mejorar velocidad y tiempos y solución creativa.


Espero que en un futuro pueda formar equipos de trabajo eficientes, pero tomándome el debido tiempo y teniendo que pasar por las diferentes etapas de la formación de un equipo, sabiendo que es algo perfectamente normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario